Organizadores

Compartir en las redes:    

El seminario es organizado por la Alianza Global Anti Incineración (GAIA) y la Coalición Ciudadana Anti Incineración Argentina. Además cuenta con la co-organización de Greenpeace Argentina y Taller Ecologista de Rosario.

¿Qué es la Coalición Ciudadana Anti.Incineración?

En 1995 se formó la Coalición Ciudadana Anti-Incineración, una coalición de ciudadanos y organizaciones no gubernamentales preocupados por la expansión de la incineración de residuos hospitalarios, industriales y urbanos en la Argentina, y sus impactos sobre el medio ambiente y la salud humana.
La Coalición trabaja en distintas localidades y a nivel nacional para combatir la instalación y expansión de incineradores.
Ha conseguido detener el avance de esta tecnología y promover caminos alternativos para la solución real del problema de la basura, y en sus campañas integra a nuevos ciudadanos y organizaciones preocupados por los peligros que representa la incineración.

Saber más, clic aquí.



¿Qué es GAIA?
GAIA es una red internacional, creada en diciembre de 2000, que busca eliminar todas las formas de incineración de residuos y promover la Producción Limpia, la meta de Basura Cero y la justicia ambiental internacional.
Está integrada por cerca de 500 movimientos ambientalistas, grupos de justicia ambiental, defensores de la salud pública, organizaciones ciudadanas, coaliciones anti-tóxicos, institutos de investigación y política, entre otros, de alrededor de 80 países.

Más información, clic aquí.
Comments